Sin Filtro

Seguimos con el Especial Nacional, esta vez con una comedia romántica chilena, Sin Filtro, hecha por nadie más que Nicolás López y protagonizada por Paz Bascuñán. Me da risa cuando critican a Nicolás López por hacer comedias románticas y le dicen “mal cine”, pero después parten todos corriendo a ver Ligeramente embarazada o 50 primeras citas. La comedia romántica es un tipo de cine válido, rompe-taquillas y no es necesariamente mierda. Hay distintos tipos de cine, para distintos tipos de personas y por eso defiendo a Nicolás López, porque el wn se forra haciendo un tipo de contenido que un montón de gente quiere consumir, qué tiene de malo, wn? Es lo mismo que las películas de superhéroes, hay muuucha gente que piensa que son basura, pero al mismo tiempo dejan la cagá y todo el mundo va a verlas. Hay de todo en la viña del señor, así que un poquito más de tolerancia.

tumblr_oahb7eywM71uaqtxco1_500

Volviendo a la película, pese a que muchos la criticaron, a mí me gustó harto. Pero creo que es una apreciación completamente subjetiva, ya que me pasaba antes que era muy como este personaje. Paz Bascuñán interpreta a Pía, una mina de 37 años que vive en Santiago y tiene que lidear con todo lo que esto implica. La mina trabaja en publicidad, vive con su pololo que es un weá completo y su hermana es una loca necesitada amante de los gatos. O sea, tiene que convivir con todas las pajas de trabajar en un rubro mega superficial, con gente-de-mierda-falta-de-respeto en la calle, y hasta en la casa la reciben puras pajas. No cuesta nada sentirse identificada con la mina, a mí al menos no me costó nada, porque también trabajo en ese rubro de mierda y vivo en Santiago, por ende me subo al metro con puras viejas culiás.

tumblr_nww37d56iu1r8dy8go1_500

La cosa es que un día Pía se aburre de toda la weá, se safa porque ya no puede más y la weona revienta y los manda a todos a la mierda. Pero a la real mierda. Lo que me pareció glorioso en el contexto película, porque qué ganas de mandarlos a todos a la mierda a veces, pero la verdad es que si estás así de cansado de tu vida deberías buscar otra forma de desahogarte e ir eliminando a quienes te hacen mal. No hay por qué aguantar a la gente culiá.

tumblr_o0tu4eemT31rxhvbzo2_500

Se las recomiendo si se quieren reír un rato y no darle color con que es una comedia romántica y no es cine arte. Les dejo el trailer:

VER EN NETFLIX

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s