The Princess Bride

Me gustan las comedias absurdas y por eso me sorprendí gratamente cuando caché que no había visto esta peli aún y que más encima está en Netflix. The Princess Bride es de 1987, le tenía cero fe, no sé, nunca caché bien de qué se trataba y la empecé a ver porque me la recomendó una amiga, pero nunca me dijo que era chistosa, pensé que era romántica.

giphy (7)

Les cuento un poco, la película comienza con un niño que está en cama, enfermito. Ese niño es Fred Savage, el que salía en Los Años Maravillosos y ahora en Friends from College, la original de Netflix que probablemente no tenga segunda temporada. Llega su abuelo, que le cae mal, porque siempre le aprieta los cachetes. Y como en ese tiempo no existía el internet y la tele estaba fomeque, el tata le empieza a leer un cuento. Al principio la historia es media romántica y al niño le carga, porque es de niñas po! pero el abuelo le dice que se calme, que pronto empezarán las peleas y las cosas que les gustan a los hombres, perro.

giphy (10)

La cosa es que, efectivamente, la historia es media romanticona al principio. Una mina que vivía en una granja se enamora del chico del establo (Cary Elwes) y tienen algo súper especial, porque cuando la mina era pesada con él y lo mandaba terrible pesá a ordeñar las vacas, el loco siempre le respondía muy buena onda in love “as you wish”, que se traduce a “como usté quiera, mi reina” y en el fondo significaba “Te amo”.

La mina en cuestión no saben na quién es! es Robin Wright! Y si no les suena ese nombre les cuento que es nuestra política sádica favorita, Claire Underwood, de House of Cards! Sale joenciiiiita, pero la zorra se ve igual que ahora, es que es tan estupenda esa mujer, no puede más! También aparece un espadachín que reconocí de estos años, Mandy Patinkin, Saul de Homeland. En la peli es Iñigo Montoya, mi personaje favorito, por lo demás.

giphy (9)

Hablemos más de Íñigo. De partida, Mandy Patinkin estaba súper rico en esa época, sorry por objetivizar, pero hay que decirlo. Estaba lolito y es raro porque ahora está tan re viejo y debo decir que no sé si podré ver Homeland con los mismos ojos. Por otro lado, es el encargado de una de las frases más icónicas de la película y de la historia del cine absurdo EVER, y dice, “Hello. My name is Íñigo Montoya. You killed my father. Prepare to die”. Ahora puede que no les parezca chistosa, pero vean la película y ya van a andar publicando gifs de la weá.

giphy (4)

Bueno, la cosa es que el chico del establo desaparece en un momento, todos piensan que murió y a la chiquilla la obligan a casarse con el príncipe, que es un saco de weás, classic. Entonces vuelve el chico del establo, que ahora es el Pirata Roberts y se rapta a la princesa. Creo que Shrek se influenció bastaaaanete por esta película, pero no quiero decir mucho más. Hay peleas con espadas, discusiones absolutamente absurdas, mucho drama barato, pero todo parece ser intencionalmente una basura y eso es lo que me encantó.

Así que fúmense un pitito, ingrese a Pedidos Ya y póngale play. Por mientras vea el trailer del año de la corneta aquí:

VER EN NETFLIX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s