Gilmore Girls

Gilmore Girls es una de mis series favoritas, principalmente porque crecí con ella. La he visto más de tres veces e incluso para mí eso es un logro, porque son siete temporadas de 22 capítulos cada una y cada capítulo dura 40 y algo minutos. No es menor. Y lo más bacán es que la he visto en distintas etapas de mi vida y es heavy cómo cambia la visión de la serie dependiendo de cuándo la ves. Creo que esto pasa porque son tres generaciones que conviven juntas y dependiendo de tu edad la ves de una u otra forma.

giphy (2)

Para los que no la han visto aún, primero una pregunta, qué onda? se estrenó en el 2000, han pasado 17 años, qué pasó? no tenían cable? Les cuento un poco, la serie se trata de la vida de Rory y Lorelai Gilmore, madre e hija. Lorelai era una pendeja cuica que quedó embarazada a los 16 años y se fue de su casa, dejó el colegio, dejó de hablar con sus papás y se fue a un pueblito llamado Stars Hollow. Ahora Rory tiene 16 años, ella 32 y vuelve a tener contacto con sus papás para que le presten la plata para que su hija pueda ir a un colegio privado súper cuico, que después le ayudará a entrar a Harvard.

La primera vez que la vi era adolescente, de hecho tenía la misma edad de Rory y siempre me sentí muy identificada con ella. Principalmente por el tema de la edad y las cosas que estaba viviendo. Además, crecimos juntas, Rory entró a la universidad a estudiar periodismo y yo también. Rory andaba buscando pega y yo igual. En el tema amoroso también coincidíamos bastante. Pasaron varios hombres por su vida y todos muy distintos, el primer pololo de la vida, un chico tranquilo, después el loquillo que te quiere despeinar, pero no te dejas y finalmente uno aún más crazy, que te vuelve un poco loca a ti también.

Lorelai es otra cosa, porque cuando la vi por primera vez, aparte de encontrarla hermosa, no sentí mucho más, no me vi tan conectada. La encontraba loca, dispersa, rara. Ella tenía 32 y yo 16, entonces no había tanta onda. Pero ahora que la vi de nuevo a los 30 entendí todo. Me conecté full con ella, mucho más que con Rory, porque yo también estoy loca, dispersa y rara para algunos. Eso pasa después de los 30, cuando de a poco te deja de importar lo que piensa la gente. Además, la cantidad de buenas tallas y frases que se tira Lorelai es absurda, pero la que más me gusta es esta:

“I feel like I’m never gonna have it… the whole package, you know? That person, that couple life, and I swear, I hate admitting it because I fancy myself Wonder Woman, but… I really want it – the whole package.”

Y bueno, pese a que Lorelai no se queda atrás con el amors, igual le cuesta. Puros pasteles, a quién no le ha pasado? Pero tiene sus pretendientes regulares que incluyen al papá de Rory, que hace sus apariciones ocasionales y a Luke, el dueño del restaurant en el que pasan metidas todo el día y básicamente su mejor amigo.

En Stars Hollow hay muchos personajes freak, como Miss Patty, Kirk, Babbette, etc, etc, etc… pasa que es un pueblo chico, donde todos se conocen y es muy pintoresco. Una paja si me preguntan a mí, porque odio hablar con la gente, pero igual es chistoso pa verlo en la tele. También están las amigas de Rory, que muestran otra realidad de crianza. Lane Kim es la mejor amiga, es coreana y su mamá es una loca que ni siquiera la deja escuchar música que no sea cristiana, entonces Lane hace todo escondida de su mamá y Rory y Lorelai la ayudan. También existe Paris Geller, que es la amiga que se hace Rory en el colegio cuico, la weona es súper estudiosa, sus papás no están ni ahí con ella y sueña con estudiar en Harvard, de hecho odia a Rory al principio, porque la ve como competencia.

Gilmore Girls es especial en muchos sentidos, pero sobre todo por la cantidad de blablá. A diferencia de la mayoría de los guiones de series de esta duración, que tienen 45-50 páginas, los de Gilmore tienen entre 75-80 páginas, porque hablan muuuucho y muy rápido. Hay caleta de referencias a la cultura pop gringa, música, películas, libros, política y la mitad no se entienden, pero se pasa bien. Tan bien, que cuando terminó, quedó un vacío en mi corazón, pero el año pasado Netflix, que se encarga de cumplir todos nuestros sueños, sacó una nueva temporada.

Esta nueva temporada se llama Gilmore Girls: A Year In The Life y es la zorra. En la serie, las temporadas del año siempre se representaban de una forma especial. Tenías claro cuando era invierno, verano, primavera u otoño, porque en Stars Hollow le daban cualquier color y hacían el festival de verano, o el carnaval de invierno, etc. Así que la nueva serie tiene cuatro capítulos de una hora y media y cada uno representa una estación del año, hermoso.

giphy (1)

Y bueno, igual que los guiones de Gilmore Girls, este post tiene muchos más caracteres de los que habitualmente tienen mis reviews. Así que les dejo el trailer de la vieja y de la nueva. Espero que la vean, es realmente una joyita.

GILMORE GIRLS

GILMORE GIRLS: A YEAR IN THE LIFE

VER EN NETFLIX GILMORE GIRLS

VER EN NETFLIX GILMORE GIRLS: A YEAR IN THE LIFE

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s