Anne with an E

Anne with an E es una Original de Netflix y es de esas buenas, sobre todo si les gusta la literatura y las weas viejas. Esta serie está basada en una serie de novelas del 1908, Anne of Green Gables. Y sí, dije del 1908, o sea imagínate esa vida. Sólo voy a decir SIN LUZ, así que prácticamente todo lo que te mueve hoy día no existe. Entonces los problemas son otros, mucho más mundanos para nosotros, la gente del futuro, pero mega importantes para ellos. Aparte que Anne, la protagonista, es una niña colorina, flaquita, muy buena para leer, inventar historias y mundos paralelos, básicamente tiene su propio Netflix en su cabeza. Pero aparte de ser muy interesante, la niña es huérfana. Así que su vida es triste, muy triste.

giphy (25)

Al principio cae mal la cabrachica, es demasiado intensa. Me pasó que de primeras quería pegarle un coscacho y mandarla pa su pieza, pero no tiene pieza, porque es huérfana, entonces ahí da pena la weá po, porque en verdad su vida ha sido súper difícil y la weona igual se mantiene optimista. Amor eterno para ella. Uno que se sube al metro y se queja po wn.

giphy (24)

Los paisajes son hermosos, muy campestres, muy del 1908 cuando el ser humano no había dejado la pura cagá en todas partes. Pero en serio, los paisajes son otra weá y eso es bacán en una serie, cuando se nota que hay un esfuerzo por hacerla bonita. Por otro lado, la pendeja es seca, se llama Amybeth McNulty y les digo al tiro que algo se va a ganar, porque se pasa pa talentosa.

giphy (26)

Lo otro que me encantó de la serie es que tiene hartos guiños feministas. Sí, me gusta el temita, y qué tanto. Resulta que cuando Anne llega a la granja Green Gables, los Cuthberts, dueños de la granja, esperaban a un niñito hombre que los ayudara con las tareas, pero llegó una niñita mujer, porque el centro de adopción se equivocó. Entonces más que adoptar un hijo, los weones querían un esclavo. Pero llegó Anne con toda la perso y en su afán de querer quedarse en la granja a toda costa, les dice que una mujer puede hacer todo lo que hace un hombre y más! y bueno, como sabrán, estoy completamente de acuerdo con esa declaración.

giphy (23)

Además Anne, a punta de esfuerzo, se hace amiguita de Diana y son taaaaan amigas! Me hace recordar esos bellos momentos, peligrosamente lésbicos, que tengo con mi BFF, cuando nos declaramos amor por el resto de los días, piscolas en mano, amén. Simplemente, hermoso. No había visto muchas series que representaran esa amistad que se da entre mujeres, sobre todo púberes como éstas, donde no es sólo mala onda y tirones de pelo. Las mujeres no siempre se tienen envidia o se traicionan, las mujeres también se aman, se tiran pa arriba y se cuidan.

giphy (28)

No tengo más que decirles que véanla, sobre todo sin son mujeres u hombres maravillosos, que pueden ver más allá del “esa weá es pa minas”.

Les dejo el trailer que Anne nunca podría haber visto, porque no tenía internet:

VER EN NETFLIX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s