Rick and Morty

Rick and Morty es una de las mejores series de la historia de la humanidad. En serio. Por favor, dejen sus prejuicios de lado, porque sí, efectivamente es una serie animada. Pero eso no significa que sean “monitos” como muchos los catalogan. No estamos hablando de Los Picapiedras o Pepa Pig, ésta es una serie de verdad. En Netflix hay dos temporadas, así que apúrese y véalas al menos un par de veces, antes de que Cartoon Network haga su propia red de streaming, al más puro estilo HBO GO y la saque de nuestra plataforma favorita.

giphy (2)

Creada por Justin Roiland y Dan Harmon, Rick and Morty no puede ser mejor. Justin Roiland es de esos Navaja Suiza de la industria de la animación. Es actor, director, animador, escritor, productor… básicamente, el rey de los OR. Y lo conocen de antes, porque hace la insoportable voz de Earl of Lemongrab en Adventure Time. Y en Rick and Morty es el creador y hace las voces de Rick, de Morty y un montón de personajes más. Seco, es decir poco. El cocreador es Dan Harmon, también de los OR del mundo, creador y productor de Community, una excelente serie que no está en Netflix. Lloremos juntos.

giphy (4)

La serie consiste en dos temporadas de 10 capítulos cada una. Cada capítulo dura 22 minutos. Formato sitcom a más no poder. Hay una tercera temporada que se está transmitiendo actualmente, pero esa hay que verla en otras plataformas. Rick and Morty nos lleva por aventuras intergalácticas, que parecen muy cotidianas para Rick, un viejo científico alcohólico, junto a su sobrino Morty, un pendejo muy nerd, nervioso y medio wea la verdad. Rick es muy parecido a Doc de Volver al Futuro. Misma bata blanca y el pelo desordenado. Aunque éste es muy bueno pal copete. Y Morty también se parece a Marty, de hecho, qué shusha el nombre, ahí dejamos todas las sutilezas de lado. Los dos se dedican a dejar la zorra en el universo y a plantear temas mega hiper existencialistas, pero todo desde el absurdo y el sarcasmo.

giphy

La familia está compuesta por la mamá de Morty, Beth, hija de Rick. Una veterinaria frustrada, que en el fondo siempre quiso ser doctora. Ella es interpretada por Sarah Chalke, más conocida por mí como la doctora Elliot Reid en Scrubs. Otra serie que no está en Netflix, ya po, pónganse las pilas. También fue la polola de Ted por una temporada en How I Met Your Mother. Beth está casada con Jerry, la voz la hace Chris Parnell, un actor bien bueno para los personajes secundarios, no es muy conocido, pero yo lo amo desde Saturday Night Live. Y aquí el wn es un publicista cesante, medio tontito, que se siente absolutamente opacado por Rick. Y como guinda de la torta está la hermana de Morty, Summer. Es la típica mina tonta que lo único que le preocupa es ser popular, lo bueno es que sorprende en varias de sus decisiones a lo largo de la serie y entiende que hay más en la vida que ser rubia y querida por todos.

Por otra parte, lo mejor de que sea animada, es que pueden hacer lo que se les ocurra. Cosas que para hacerlas en la vida real necesitarías un montón de plata para los efectos especiales, pantallas verdes y todo eso. Acá sólo dibujan, animan y te pueden llevar a lugares que nunca imaginaste y transformarse en los monstruos más horribles, sin ayuda del maquillaje. Otra maravilla de la animación, es que hay varias escenas de la serie que son improvisadas, como por ejemplo cuando Rick inventa un mini equipo que les permite ver tele de distintas realidades paralelas y ven comerciales o trailers de las weas más absurdas que te puedas imaginar. Y lo bacán es que primero graban las ideas, así como les salgan y después animan sobre ellas.

giphy (3)

En resumidas cuentas, denle una oportunidad, porque es simplemente brillante. Sé que puedo ser exagerada a veces con los adjetivos, pero esta vez les juro que no. Rick and Morty tiene un humor tan bacán, porque es de esos que te dejan pensando, no sólo de los que te dan risa. Ah y si pueden verla con esos cigarros que sí te dan risa, mejor! jojojo

Vean el trailer y recuerden, open mind.

VER EN NETFLIX 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s