The Crown

Netflix tiene grandes aciertos a veces, uno de éstos es The Crown. La Original de Netflix repasa la vida de la Reina Isabel II, actual monarca de Inglaterra.

Siempre me han llamado la atención las series históricas. Me encanta que muestren cómo eran las cosas antes y sentir que estuviste ahí. Esa es la principal razón por la que hago Binge-Watching (ver muuuuchos capítulos de una sentá), para involucrarme completamente en la historia y sentir que estoy ahí. Así me pasó con ésta, me juré británica y me puse a tomar el té con el dedito parado.

giphy (9)

La historia de la Reina Isabel II es la raja. Parte en el año 1952, cuando muere su padre, el rey Jorge VI. Hasta ese momento Inglaterra llevaba media década de monarcas hombres y llega ella a desordenar el gallinero. Parte tímida eso sí, era jovenciiiita, imagínense que tenía sólo 26 añitos. Qué ha vivido uno a los 26 años? nada! y ella? MENOS!  la weona no sabía nada de nada, porque como creció en la gloria de la monarquía nunca fue al colegio y no le enseñaron las grandes weas de la historia o cómo hacer un tazón de greda. La mina tenía clases como Tenedores de ensalada I y Aperitivos pitucos IV. Básicamente le enseñaron a ser una dama. Pero puta, las damas no cachan na po. Le falta lleca a la Isa. Pero como no es nada de tonta, se consigue un tutor y le pide que le enseñe las cosas importantes. Igual creo que le falta tomarse unas piscolas de más y terminar vomitando en la calle. Creo que esos son los momentos en los que uno realmente aprende de la vida. Sí o no?

giphy-downsized-large

Lo que más me gusta es que sientes que estás aprendiendo historia, porque es real, es la vida real de la mina. Y aunque la monarquía inglesa nos afecta muy poco a nosotros los chilenos, igual es entrete ver esa realidad y cachar cómo funciona la cosa con los reyes.

giphy-downsized-large (1)

Las actuaciones están de lujo chiquillos, no conocía a la mina que hace de Reina, Claire Foy, pero me encantó. Se parece caleta físicamente y además la personifica muy bien. El manejo de las expresiones, el control que tiene que tener un rey… Es un mini robot al final, o tiene que serlo, y criar hijos o mantener una relación sana en esa situación, ta pelúo comadre. Aparte que el marido es de esos típicos weones que no sabe cómo manejar que la mina tenga más poder que él. En vez de apoyarla, se porta como el pico y ella además tiene que lidear con esa mierda. Como que no tuviera na que hacer!

giphy (10)

 

Se las recomiendo pa tomarse un tecito un sábado después de almuerzo. Aparte que ya el 8 de diciembre se viene la segunda temporada! Tienen tiempo de sobra para ver la que está actualemente en Netflix, son sólo 10 capítulos.

Les dejo el trailer de la primera temporada y el de la segunda jeje

TRAILER SEASON 1

TRAILER SEASON 2

 

VER EN NETFLIX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s