How I met your mother

Tengo que aprovechar el mes que aún le queda a How I met your mother en Netflix, para escribir de esta serie. Aunque todavía no se sabe bien hasta cuándo estará en la plataforma, las malas lenguas dicen que mínimo hasta septiembre, así que tienen menos de un mes para ver 9 temporadas, de 24 capítulos, de 22 minutos de duración cada uno. Lo sé, es poco tiempo, pero creo absolutamente en ustedes. Son 8.8 horas cada temporada, así que si le dedican 2.64 horas por día lo van a lograr. Considerando que hay varios findes entre medio, incluido un feriado, creo que es más que factible pedirse unas pizzas y decir Challenge Accepted!

giphy (22)

Muchos dicen que How I met your mother tiene mucho de Friends. Y claro, la de los 6 amigos de Nueva York terminó en el 2004 y sin mucho descanso apareció HIMYM en el 2005. Son amigos también, pero en vez de juntarse en un café, se emborrachan en un bar. Pero la verdad es que son bien distintas. How I met es mucho más de humor absurdo, es todo llevado un paso más allá. También es una comedia situacional, pero Barney Stinson creo que es la clave, porque le pone un toque de incoherencia y estupidez que no se encuentra en Friends.

Por otro lado, Friends es de los ’90, cuando las series no eran el boom que son ahora. Entre los nominados al Emmy en el ’95 estaban ER, Mad about you, Law and Order… Lo más emocionante era The X Files, pa que cachí. En cambio HIMYM salió en el 2005, donde el mundillo de las series ya era otra cosa. De hecho viene con la premisa de que eventualmente vas a saber cómo el protagonista conoció a la madre de sus hijos. Tiene una línea clara. No es como Friends que simplemente avanzaba en la vida de los amigos sin rumbo claro. En todo caso, no piensen por un minuto que voy a ser capaz de decirles cuál es mejor que la otra. Ambas tienen un lugar especial en mi corazón.

giphy (26)

Y bueno, qué es lo interesante de HIMYM? por qué hay que verla? Simplemente porque te vas a recagar de la risa. Especialmente si tienes entre 25 y 35 años. Te llega directamente en la soltería, para los que estamos en esa. Ted es ese eterno soltero, al que todo lo sale mal. Tú, soltero, que deslizas a la derecha en Tinder sin parar, te vas a sentir más que reflejado. Pero también tendrás la oportunidad de conocer a LilyMarshall, esa típica pareja que te da dolor de muelas de lo duuuuuuulce. Y claro, Robin nos cautiva con su independencia y enfoque en el trabajo. Es una mujer independiente, pero igual le gusta el weveo y eso se valora. Fría como el viento, peligrosa como el mar, como diría Luismi. Y bueno, no me hagan hablar de Barney, el clásico misógeno y mujeriego, que en el fondo, bien en el fondo, tiene corazón.

giphy (27)

Chicoquitos, no esperen más, porque después bajársela va a ser una paja que no se van a dar. Aprovechen que está en Netflix aún, véanla y logren al fin entiender todas las tallas que tiran sus amigos.

Les dejo el trailer:

VER EN NETFLIX

One thought on “How I met your mother

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s