Maléfica

Me esperaba una película de Disney clásica, pero no fue así. Maléfica es un “hada”, pero no como esas rosadas con alas mini, ella es distinta, es más bacán. Parte cuando es púber y vive en un bosque mágico con sus amigos. Tiene unas alas bacanes, con las que vuela por el bosque y se siente la raja, súper libre. Hasta que un día llega un niño humano que andaba robando por ahí y se hacen amigos con la Male.

giphy (6)

La cosa es que hay todo un problema territorial con el rey de los humanos, porque para variar, quiere invadir el bosque mágico y cagar toda la onda. Llega en volá guerra Game of Thrones y Maléfica lo humilla con sus súper alas. Stefan, el amigui con derecho de Maléfica, está de parte del rey, obvio, así que las cosas quedan medias tensas entre ellos. Y ahí es cuando ella se pone mala de verdad, por la traición.

giphy (7)

Un día Stefan escucha que el rey va a heredar el trono al que mate a Maléfica de una vez por todas. El loco, como igual hubo onda ahí, se aprovecha y le vende la mansa historia. Onda “te quieren matar, amiga, pero yo vine a avisarte”. Bullshit! Le da un somnífero y cuando está dormida agarra un cuchillo y le corta las alas wn! LE CORTA LAS ALAS! Como todos los hombres, cortándote las alas po wn! Al revés de Redbull.

 

 

Entonces cuando Maléfica despierta y no tiene sus alas, le da una pena eterna. Es como cuando despiertas y estás en una tina con hielo y te das cuenta de que te extirparon un riñón ¿a quién no le ha pasado? Y bueno, Maléfica, como cualquiera que ha perdido sus alas, empieza a tratar mal a las criaturas del bosque y se pone ese gorro de baño de cuero negro. Sólo para verse MÁS mala.

giphy (2)
Stefan terminó siendo el rey, se casó y tuvo un baby llamada Aurora. La Bella Durmiente po! Y ahí pasa lo mismo que en la de monitos, llega Maléfica, le pone tremenda maldición a la peque, las hadas se la llevan a vivir al bosque y todos se comen las uñas esperando a que cumpla 16, cuando va a entrar en un sueño profundo del que sólo despertará con un beso de amor verdadero.
Y así pasa el tiempo y ahí es cuando cambia la historia pal pico! Porque Maléfica se pone terrible stalker con Aurora, onda desde guaguita que la anda sapeando. La cosa es que cuando Aurora tiene como 14, ponte tú, la enfrenta y le dice “sé que eres mi hada madrina”, la weona tiernaaaaa. Y como Maléfica no siempre fue tan mala, y más encima nadie podía odiar a Aurora, se encariñó cualquier cantidad con la cabrashica.
Le mostró el bosque mágico, conversaban, paseaban… una relación hermosa de madre e hija falsas. Incluso un día la Male le quiso quitar la maldición, pero como dijo que ninguna fuerza en el universo podría romperla, no se pudo no más.

giphy (3)

Bueno, véanla, porque es re buena como para un domingo después de almuerzo. Angelina hace una súper buena performance como mala/buena y Elle Fanning es muy tierna como Aurora. Pero lo mejor de todo es que le dan la vuelta a un clásico de los clásicos de Disney. Supieron mostrar otra historia y hacerla más interesante, desde el punto de vista de la villana, que no era tan villana al final.

Les dejo el trailer:

VER EN NETFLIX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s