Okja

Me dijeron que si veía esta peli iba a terminar de hacerme vegetariana. Hace rato que no como mucha carne roja, pero todavía no tengo la fuerza de decir que no a una hamburguesa con queso. Okja, película Original de Netflix, viene a remover esa fibra si alguna vez pensaste en dejar de comer carne.

giphy (1)

Todo comienza con un concurso de un súpermercado, así como Walmart, ponte tú. De esos internacionales que le dan color. Según ellos encontraron un Súper Cerdo que va a cambiar la forma en la que la humanidad come. Y adivinen dónde lo encontraron! En Chile! Sí! Chile existe en las películas gringas. Me gusta cuando pasan estas cosas, es como cuando en Breaking Bad dijeron que Gustavo Fringe era chileno. Como que dan ganas de gritar un saaaaacheiiiii. Y bueno, agarran varios de estos Súper chanchis bebés y los mandan a 26 países around the world. En 10 años, vamos a ver qué granjeros fueron los mejores en criar a sus cerdinis.

giphy

Pasan 10 años y nos vamos a un bosque hermoso, en Corea del Sur, donde una niña y su Súper Chancho gigante lo están pasándo chancho (turun tss :P). Tienen una relación bacán, súper amigas, pura buena onda. La niña se llama Mija y la chanchita Okja. BFFs todo el rato. Hasta ahí todo muy nice, casi infantil. Pero después empieza a quedar la cagá cuando los reales dueños de Okja, Walmart para efectos de esta nota, van a buscarla porque es LA MEJOR del mundo. Se pueden sacar cualesquier salchipapas de Okja, así que hay que puro reproducirla. Ahí empieza la pena. Y los weones la hacen bien, porque logran enamorarte de su relación con Mija y después tenerte toda la puta película preocupada por las dos.

giphy (2)

Lo bueno de la película es que participan tremendos actores, como Tilda Swinton (maravilla andrógena), Jake Gyllenhaal (Donnie Darko amado por siempre), Paul Dano (siempre tan indie <3), Lily Collins, Ahn Seo-hyun, Giancarlo Esposito (Gustavo Fring madakafa) y Steven Yeun (Glenn de The Walking Dead conchemimare). También es increíble la producción, porque se nota que hubo muuuucha plata involucrada. Pero es penca que te tengan tan desesperados, es angustiante, no se pasa bien.

giphy (3)

Y bueno, spoiler alert, me pasa que no encuentro que el final sea tan potente. Te duele el alma, pero finalmente Mija no está ni ahí con salvar a los animales en general, lo único que quiere es recuperar a su amiga. Lo entiendo, lo encuentro súper válido y es una realidad, la gente que come carne y es animalista, pero animalista de perritos y gatitos. Siento que eso pasa acá. Es la realidad, pero para una peli me hubiera gustado un final mucho más glorioso.

Dejo el trailer, chanchiwawis

VER EN NETFLIX

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s