Please like me

Con esta serie pierdo toda objetividad jajá cómo si alguna vez la hubiese tenido. Les cuento, Please like me fue una recomendación de una amiga. Muy a la pasada me dice, “ve esa serie, es bacán, es en Australia y el protagonista es gay“. Eso era todo lo que tenía, Netflix me la recomendaba non stop, así que dije “y hoy, por qué no?”.

Please like me cabe en la categoría que más me gusta, serie cortita, pocas temporadas, pocos capítulos, entera buena. A los pocos capítulos me conquistó. Me enamoré de Josh, el protagonista, interpretado por Josh Thomas, comediante australiano que además es el creador y escritor de la serie.

Todo comienza mientras sirven una copa de helado gigante, se escucha la voz de un hombre quejándose de la vida en general. La voz es chillona y desagradable. Cuando la enorme copa de helado llega a la mesa, vemos una pareja. La chica, con cara de problema le dice al lolito de la voz chillona el clásico “tenemos que hablar”. Sigue con “tenemos que terminar, nos hemos alejado y bueno… eres gay”. Él lo niega tímidamente y ella le propone que sigan siendo amigos. Todo esto pasa en el primer minuto y medio de la serie. Maravilloso.

giphy (13)

Luego empieza la canción de la serie, llamada “I’ll be fine” de Clairy Browne & the Bangin’ Rackettes. Se escucha la canción mientras Josh hace las compras en el súper. La intro de Please like me siempre es especial. Misma canción de fondo, mientras los personajes cantan, bailan y cocinan. Hermoso.

Debo reconocer, eso sí, que inicialmente Josh puede ser percibido como un saco de weas. No es el wn más simpático, pero es humor negro puro y duro, como me gusta. Además, cuando lo empiezas a conocer te das cuenta que es un tierno y quieres que sea tu amigo gay para siempre.

giphy (11)

Ver a Josh salir del clóset es toda una experiencia. Tiene 20 años, no trabaja, vive con su amigo hetero, se agarra a weones random, sus papás no entienden nada, su mamá es bipolar, todo pasandoooo.

giphy (12)

No sé qué más decir, es difícil escribir sobre algo que te gusta tanto, así que sólo puedo dejarlos con el trailer, la esperanza de que les guste y le den una oportunidad y dos palabras: una joyita.

VER EN NETFLIX

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s