What we do in the shadows

Esta peli está en Netflix (obsss) y pese a que veo muchas comedias, nunca me la había recomendado. Así que los dejo con eso, el que busca siempre encuentra y el algoritmo de Netflix no es muy bueno. Sobre todo si hay domingos en los que sólo ves comedias románticas y lo echas a perder.

Bueno, a lo que nos convoca. What we do in the shadows es una de las películas más ridículas que he visto. El absurdo llega a niveles insospechados cuando te das cuenta de que se trata de un seudo documental sobre cuatro vampiros que son roommates y viven en una casa en Nueva Zelanda.

Comienza con una reunión de casa, donde hablan de las tareas del hogar de cada uno. Es una conversación incoherente. A uno de los vampiros se le recrimina no haber lavado la loza hace cinco años y a otro que no puso toallas cuando se comió a alguien en el sillón y lo manchó. Es incómoda la escena, por el nivel de estupidez más que nada. Pero debo reconocer que me sentí especialmente identificada con lo de no lavar la loza hace 5 años. A mí me pasaría sí o sí, si fuera vampiro. Odio lavar la puta loza.

Parece como que no me hubiera gustado, por mi uso de adjetivos, pero la amé! por si no ha quedado claro aún. Lo que pasa es que cuando algo es absurdo o ridículo lo amo más. La incoherencia es mi humor favorito. Además esta peli se burla de todo, de las selfies a lo millenial, de la sensualidad de los vampiros, de la diferencia de edad en el amor, es completamente estúpida y completamente brillante.

Y además, como la guinda de la torta, la película fue escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement, a quien amo desde el 2007 por ser creador de Flight of the Conchords, A.K.A. New Zealand’s fourth most popular guitar-based digi-bongo acapella-rap-funk-comedy folk duo. Tenían un programa de radio que luego se transformó en una serie de sketchs de HBO. Les dejo uno de los mejores:

Sólo les digo, superen el prejuicio, fúmense uno de los wenos, tengan a mano unas papas fritas y a gozar a gozar. Además, los efectos especiales no están nada de malos, les dire. Y bueno, con bailes sensuales como estos, quién podría resistirse.

giphy (5)

Les dejo el trailer! :[

VER EN NETFLIX

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s