GLOW

Qué difícil elegir una serie o película que esté en Netflix para comenzar este blog. He invertido tantas horas de mi vida en esta relación, que la decisión resulta bastaneeete compleja, pero luego de unos 15 minutos de penseque, decidí comenzar con una nueva, bonita, cortita y, mejor aún, original de Netflix. Esto es todo un tema, porque esa categoría “Original de Netflix” puede significar que es buena buena, pero ni siquiera Netflix es perfecto y a veces la caga heavy. No es el caso de GLOW, que significa Gorgeous Ladies of Wrestling, la nueva serie de mujeres luchadoras de Netflix.

giphy (1)

Partamos con la música, un tema muy importante, al menos para mí, al ver una serie de televizao. Si les gusta la música de los ’80 se la van a gozar toda, van a bailar un poco en la cama mientras la ven y van a ser muy felices con temones como este:

Además, tiene estrellitas fascinantes, como Annie de Community (si no han visto Community, bájensela ahora mismo. Sí, lamentablemente no está en Netflix, pero en algún bonus track hablaré de ella), también conocida como Trudy Campbell en Mad Men, la señora esposa del saco de weas más grande de esa serie, pero eso es para otro post. La actriz es Alison Brie, una minaaaaaza por lo demás, pero muchísimo más importante, tremenda actriz.

giphy

Tenemos también a Betty Gilpin, tal vez no tan conocida, pero yo me enamoré de ella en Nurse Jackie (bueníiiisima serie, por lo demás, tampoco está en Netflix eso sí). La acompaña la seca Kate Nash, a quién yo conocía sólo como cantante y resulta que como actriz no lo hace nada de mal. Ellen Wong también hace una aparición, más conocida por su interpretación como Knives Chau en la película Scott Pilgrim vs. the World. Y representando a los machos está Marc Maron, a quién al menos yo no había visto ni en pelea de perros, pero se ganó mi corazón con su humor neeeeeegro como la maldá.

giphy (2)

La serie consiste en 10 capítulos de media hora. Pioooola! Cortita! Me la zampé en un finde junto a dos documentales y tres películas. Suavecito.

Es divertida, livianita, pero igual tiene su mensaje poooower detrás. Y lo más bacán es que está basada en una serie de televisión que realmente exisitó en 1985. O sea que mientras yo comenzaba mi vida en este mundo, habían minas sacándose la cresta en televisión abierta en USA. Mientras tanto, Chile aún en dictadura ¬¬. Pasemos a otro tema. Aquí pueden ver un video de una hora de las chiquillas de los ’80, con tremendas chasquillas, dándose duro.

OJO, si hablamos de mujeres luchadoras, no se imaginen a las minas ricas peleando en el barro, ni tallas machistas weonas, nivel Two and a half man. Por otro lado, si busca porno, esto no es. Para eso está pornhub o redtube, o qué sé shó. Lo que muestra GLOW es una representación de que las mujeres podemos hacer la weá que queramos, cuando queramos y cómo queramos. GIRL POWER y weas. Que no importa si la vida te ha sacado la mierda, porque si te rodeas de mujeres fuertes, siempre puedes salir adelante. Tal vez le doy color, pero al menos así la vi yo. Ni tan light, ni tan drama, una serie real. Tengo una categoría de series reales, pero eso (repito) es para otro post.

Así que en resumidas cuentas, buena música, buenas actrices, buen mensaje, qué más quiere señora, señorita? Caballero, sé que tiene harta escarcha y que eso le da miedito, pero atrévase a verla. No le va a salir vayaina.

Les dejo el trailer 🙂

VER EN NETFLIX

One thought on “GLOW

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s